cerámica de pasta roja o de pasta blanca

Cerámica de pasta roja y de pasta blanca, ¿qué diferencia hay?

El cambio de estación está a la vuelta de la esquina y es momento de plantearse reformar nuestro pavimento del salón, pero ¿cerámica de pasta roja o de pasta blanca?

Para poder tomar esa decisión es necesario conocer la diferencia entre ambos tipos ya que de esa forma escogeremos un suelo que se ajuste a nuestro hogar y los diferentes factores internos y externos.

cerámica de pasta roja o de pasta blanca

Toca elegir entre cerámica de pasta roja o de pasta blanca

Si tú también eres de los que duda entre ambos tipos, qué acabado es más conveniente, si un tipo está más de moda que otro… No te preocupes, te resolvemos tus dudas.

En Materiales de Construcción Esporlas contamos con un equipo de profesionales especializados que estarán encantados de asesorarte con tu elección.

cerámica de pasta roja o de pasta blanca

Vamos a conocer su composición

Antes de tomar la decisión tenemos que conocer de qué están compuestos y por qué presentan esas diferencias de tonalidad. Todo tiene que ver con su composición. Marcas como Aparici disponen de infinitas colecciones de ambos tipos.

Ese tono diferente se debe a la composición de las arcillas que se han empleado en la fabricación de la cerámica. Esto puede marcar la diferencia en sus propiedades técnicas, así como en el precio final.

cerámica de pasta roja o de pasta blanca

Primero vamos con las de pasta roja. Normalmente, se suelen fabricar con arcillas cuyo origen es local, por lo tanto, a nivel económico serán más baratas que las de pasta blanca.

Por su parte, la pasta blanca suele importarse desde otros países, incrementando así su precio final y sumado a la dificultad que ello puede suponer a veces.

Otras diferencias y finalidades de cada tipo

La cerámica de pasta blanca es un azulejo que presenta un gran resultado cuando se utiliza en interiores. Es ideal para cocinas y baños ya que sus dimensiones rectangulares evocan amplitud de espacio y elegancia.

Tradicionalmente, la cerámica de pasta roja suele ser de un formato menor, y está más pensada de cara al uso en interiores ya que la blanca brilla más en exteriores.

¿Ya sabes por cuál vas a decidirte? Si todavía tienes dudas, no te preocupes, nuestros profesionales te asesorarán de manera personalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *